Hoy nos gustaría presentarles a una empresa amiga que se dedica a enseñar y perfeccionar el español a extranjeros.

Today we would like to present to you a company that teaches and helps perfect Spanish. Lets see how much you understand of this article… and maybe you will decide on taking one of their courses to improve your Spanish. 

sardinero 016 (2) (Copiar)

La página web de Syllabus lo define como: “Syllabus es un espacio dedicado a la enseñanza y el perfeccionamiento del español para extranjeros en verano que ofrece todo tipo de servicios y actividades adicionales para vivir un verano completo en Santander.”

La enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) es una realidad imparable y cada vez más de moda porque cada vez son más los interesados en formar parte de la cultura española. Los estudiantes no se conforman con un buen curso de español. Quieren vivir la experiencia completa en su curso de inmersión lingüística y llevarse de vuelta a casa un equipaje emocional más allá de lo lingüístico.

prueba 6 - II copia

Ya somos 500 millones de hablantes de español en todo el mundo y la cifra no para de crecer. Hablar español se ha convertido en un valor necesario a todos los niveles. Desde el punto de vista cultural, el que quiere aprender porque disfruta adquiriendo conocimientos nuevos y los pone en práctica cuando viaja; profesional, en un mercado en el que el español es parte íntegra de los negocios y la vida laboral (es curioso el incremento en la demanda de cursos de español en la frontera norteamericana con Méjico) o académica, en el colegio, la Universidad o en el trabajo, conseguir títulos como el DELE optimizan tu expediente académico.

Cuando un estudiante decide zambullirse en el mar de las expresiones de los países de ultramar (aprender una segunda lengua por inmersión lingüística), por lo general siente una afinidad por ello, quiere conocer gente que hable ese idioma, ver cómo viven y vivir esa vida también. Se trata de formar parte de esa cultura, política, música, vida nocturna, historia… hay tantas razones como personas distintas, pero lo que tienen en común todos ellos, es el querer experimentar de primera mano lo que están aprendiendo en el aula de su país de origen. La reglas gramaticales en el aula son el primer paso necesario, pero la lengua hay que salir a respirarla y a atraparla con ambas manos. No hay otra manera de dominar tu lengua meta.

Syllabus, la escuela joven para los amantes del español, solo se preocupa de lo importante para el estudiante: ofrecer español de alta calidad junto con un programa de aprendizaje y actividades único en Santander, España. Las clases de español se complementan con cursos de surf, flamenco, equitación, vela, cata de vinos, turismo rural, taller de cocina española y todas las experiencias que hacen que la lengua y cultura españolas estén vivas.

La motivación por mejorar la calidad didáctica y la experiencia de aprendizaje en todo su conjunto, ha llevado a crear a Syllabus y Tía Tula (la escuela de español puntera en Salamanca) un pionero programa conjunto de español que se estrenará en Julio de 2015: THE SPANISH SUMMER EXPERIENCE. La mejor manera de conocer España mientras aprendes español. Dos magníficas ciudades, Salamanca y Santander y dos escuelas de español unidas en un mismo programa de inmersión lingüística y cultural para disfrutar de lo mejor del verano en un solo viaje.