
Aquí en TheStudyAbroadPortal nos lo preguntamos muy a menudo: ¿Qué clase de gente estudia en el extranjero? Cualquier persona puede inscribirse en una Universidad, tomar un ación y (sobre el papel), estudiar “abroad”. Pero a la vez, estudiar en el extranjero no es para cualquier. Se requieren algunas fortalezas y valores, y otras las encontrarás en el camino.
¿Y cuáles son exactamente? Vamos a descubrirlo:
Valentía:
Después de todo, uno tiene que ser muy valiente para embarcarse en semejante aventura. Vas a vivir nuevas situaciones, y vas a tener que hacerlo solo. Este es un proceso vital para convertirse en un adulto, y pronto sentirás cómo tu auto-estima ha mejorado. Así que si te falta algo de ese convencimiento inicial, puedes combatirlo con fe. Al final del camino, todo estará bien.
Disfrute:
No todo el mundo le da importancia a pasarlo bien. Pero si a veces te encuentras tratando de animar a otros, o esforzándote por que nadie se aburra, tu eres un claro candidato. Los estudiantes van al extranjero a estudiar, pero también a vivir experiencias y, si eres una persona divertida, sin duda te terminarás rodeando de buena gente.
Asertividad:
La virtud de mantener tu punto de vista, o de ayudar a otros a mantenerlo, sin perder la calma y de la forma más racional posible. Una vez hayas conseguido un sitio donde vivir, descubrirás que la vida (y los estudios) son una competición. Tanto como debes ser flexible y tolerante, te encontrarás con situaciones difíciles en las que tienes que mantenerte tranquilo pero firme. De nuevo, es uno de los atributos necesarios para la vida adulta.
Resiliencia:
A menudo se piensa que la gente debe ser fuerte para enfrentarse a los problemas. Pero si lo piensas, no son los árboles más pesados los que resisten la rotmenta, sino aquellos que son más flexibles y pueden volver a su posición original tras la tormenta. Estudiar es difícil para muchos, y solo si puedes superar los años de universidad con actitud encontrarás la fuerza para embarcarte en la vida laboral.
También es importante hablar de un tema que preocupa a muchos: No tienes que ser el mejor alumno de clase para estudiar en el extranjero: algunos de nosotros nos esforzamos en encontrar la motivación para estudiar algunas asignaturas, o la educación en general, puesto que es una obligación además de un derecho humano. Para aquellos que tienen problemas para motivarse, estudiar en el extranjero es una magnífica catarsis, y por tanto te ayudará a encontrar qué es lo que más te motivará hacer en el futuro. El proceso de decisión per se, y el descubrimiento de una nueva cultura, campus y sistema educativo te ayudarán a entender y comarar tu vida y tu futuro. Aprender sobre las historias de otros también dejará una impronta en ti.
Tanto si eres un aventurero como si quieres asegurarte un futuro mejor;
si te mueres por una vida nueva o tan solo te preocupa el mercado laboral; si quieres conocer gente variada o ser más competitivo; todo esto indica que tienes que estudiar “abroad”. Después de todo, si quieres disfrutar de cada minute pero también trabajar por tu futuro, ¡debes saber que es posible! Eres la clase de gente estudia en el extranjero.
Te presentamos a Elisabeta: ella tiene el perfil perfecto para estudiar en el extranjero. Ella vio uno de nuestros webinars y se va a embarcar en el viaje de su vida. Esto es lo que nos contó sobre si misma:
¡Hola a todos! Mi nombre es Elisabeta, soy de un pequeño país llamado Albania. Tengo 21 años y estuy estudiando Marketing Management.
Soy una persona activa y quiero vivir nuevas experiencias que me ayuden a crecer y a aprender sobre otras culturas. Me encantaría colaborar con gente diversa y añadir valor a la sociedad. Por eso es por lo que he decidido estudiar en el extranjero, y siento que es una gran oportunidad para mi. Soy muy sociable y tengo muchas ganas de conocer a gente nueva y compartir mis experiencias e ideas con ellos. El éxito es para quienes luchan por sus sueños! Gracias a todos.
Elisabeta

Elisabeta tendrá sin duda la fuerza y habilidad necesarias para ser exitosa en su vida. Cuando estuvimos hablando sobre nuestros Días de Puertas Abiertas Online, mencionó que había sido muy beneficioso para ella escuchar los testimonios de antiguos alumnos, comprender sus proyectos y su actitud. Según dijo, la motivó a estudiar abroad. La forma en que estos exalumnos hablan de sus trabajos en grupo y de las habilidades aprendidas muestra la realidad de cada universidad. Esta energía y positividad son muy contagiosas.
No esperes a que sea demasiado tarde.
Estudiar en el extranjero es una experiencia única en la vida. Y no le tengas miedo: las habilidades que no tengas ya, las aprenderás por el camino. Te volverás una version mejorada de ti mismo en menos de un año. Checkea algunas oportunidades para estudiar en el extranjero aquí.