¿Por qué estudiar en Finlandia es una oportunidad única?

Tuesday - July 11, 2017

Estudiar en Finlandia es una experiencia muy enriquecedora que te acerca a una cultura muy distinta y especial. Aprender sus costumbres hará que amplíes tus conocimientos y te ayudará a crecer como persona, ganarás en independencia, autoconfianza y tendrás un plus importante para tu currículum.

Expande tu perspectiva y conoce los programas que te ofrecen las universidades finlandesas y todas las ventajas de estudiar en un país tan espectacular como Finlandia:

La calidad de la educación

Poder vivir en primera persona uno de los mejores y prestigiosos sistemas educativos a nivel mundial es la mayor oportunidad que alguien puede recibir en su vida académicamente hablando. Año tras año, Finlandia acapara los primeros puestos del podio en los informes PISA.

¿Cuál es la clave del éxito educativo finlandés?

Finlandia deja atrás las metodologías tradicionales para dar paso a una pedagogía innovadora, en la cual se fomenta la creatividad, la experimentación y la colaboración por encima de la memorización. La educación se personaliza y se evita la competencia.

Los profesores finlandeses están muy cualificados y se muestran cercanos a ti en todo momento. Fomentan la participación trabajando en grupos y alejándose de las clases unidireccionales y creando un ambiente dinámico en el aula. Deben estar en constante actualización porque así se lo exige el Estado y tienen asesoramiento de otros docentes con más experiencia. Todo esto, hace que tengan las herramientas necesarias para ir renovando sus métodos de enseñanza y atraer mejor la atención de los alumnos. La figura del profesor recibe una gran valoración por parte de la sociedad finlandesa y es una de las profesiones más respetadas en el país.

Las Universidades finlandesas

Elegir una buena universidad para tu formación es muy importante y uno de los factores sustanciales cuando en un futuro, a los ojos del mundo empresarial, puedas destacar en tu curriculum una buena institución.

Las universidades finlandesas reciben estudiantes de todas partes del mundo y pueden presumir de prestigio, excelencia académica y tecnología de vanguardia. Las Universidades de Oulu, Laurea y Haaga-Helia son buenos ejemplos.

Una regla general en cualquier facultad finlandesa es el apoyo al estudiante. Priorizar tus retos académicos se va a convertir en el objetivo de tu tutor, organizando un plan de estudio bien preparado y facilitando cualquier tipo de ayuda.

También en las Universidades ofrecen actividades deportivas para los estudiantes como el ballet, la escalada, el yoga, el kayak, el esquí a fondo y muchas más.

Organizaciones estudiantiles

En Finlandia existen muchas organizaciones estudiantiles muy activas que ofrecen actividades también para los estudiantes extranjeros.

Son expertos en la organización de actividades culturales, eventos deportivos, fiestas y viajes. Sólo tienes que apuntarte a lo que más te interesa y estarás en el sitio adecuado para conocer a gente y ¡hacer nuevas amistades!

 

 

 

El idioma en Finlandia

Aunque en Finlandia los idiomas oficiales son el sueco y el finés, es uno de los países no anglosajones en los que mejor se habla el inglés.

La población tiene un nivel de este idioma mucho más alto que la media en toda Europa y los profesores finlandeses que dan clases en inglés tienen un nivel excelente e incluso algunas clases las dan profesores nativos.

 

 

Oportunidad para ver el mundo

¡Aprovecha tu estancia en Finlandia para visitar lugares increíbles! Finlandia es la tierra de los mil lagos: relucientes lagos azules dominan el paisaje. También cuenta con enormes bosques verdes a sólo 30 minutos de cualquier pueblo o ciudad, donde podrás respirar uno de los aires más puros.

¡Atrévete con la naturaleza en estado puro! Vive tu propio cuento de hadas recorriendo los paisajes nevados de Laponia en trineo, visitando a Santa Claus y descubriendo las auroras boreales.

Puedes terminar la jornada en una sauna, en Finlandia están por todas partes ya que forma parte de su cultura. El 99% de los finlandeses van a la sauna por lo menos una vez por semana.

Creo que sobran los motivos para emprender esta aventura tan extraordinaria. Infórmate sobre como estudiar en Finlandia.

Jornada de puertas abiertas online

¿Queres estudiar en Finlandia? ¡Pues no te vayas a ningun sitio, ya estamos aqui para ayudarte! ¡Consulta los webinares que tenemos por ejemplo para la Universidad de Oulu o la de Haaga-Helia y dejate sorprendido!