
Estudiar Medicina es todo un reto. Se trata de una de las carreras más exigentes y que va evolucionando casi tan rápido como la tecnología. Por eso, es importante mantenerse a la vanguardia y aprovechar las bondades que ofrece esta era digital. Conoce a continuación las mejores aplicaciones desarrolladas para facilitar la vida de médicos y futuros profesionales de la salud:
Medscape (Android – iOS)
Permite leer últimas noticias médicas, información y herramientas de fármacos, datos de enfermedades, calculadoras médicas, información sobre formulario de medicamentos, cursos de formación médica, etc.Es una de las aplicaciones más usadas como recurso por médicos, estudiantes de medicina, enfermeras y otros profesionales de la salud.
Prognosis (iOS – Android)
Permite a los estudiantes de Medicina poner a prueba su habilidad para diagnosticar, interpretar pruebas y asignar el tratamiento adecuado con ejemplos de casos reales, siempre aprendiendo de sus errores y libres de riesgos.
Mobile MIM (iOS)
Este programa se utiliza para la visualización, el registro, la fusión y pantalla del diagnóstico de imágenes médicas en SPECT, PET, CT, MRI, rayos X y ultrasonido. Gracias a esta aplicación gratuita los radiólogos podrán ver sus estudios de pacientes
Grays Anatomy Premium (iOS)
Se trata de una versión renovada del libro de anatomía de Henry Gray, en la que se encuentran disponibles textos completos, más de 1000 ilustraciones en HD con posibilidad de hacer zoom, navegación intuitiva, creación de notas y marcadores. Esta aplicación gratuita trae al siglo XXI a uno de los libros médicos más significantes del siglo XIX.
Cuerpo Humano 3D Anatomía Disponible (Android)
En esta aplicación se incluyen los sistemas principales del cuerpo humano, mostrado con información completa y utilizando gran cantidad de gráficos 2D, amplia información y animaciones en 3D.
Calculate (Android y Ios)
Es una colección de calculadoras médicas, que contienen fórmulas, escalas, marcadores y clasificaciones. Esta app es gratuita y se distingue del resto de este tipo de desarrollos en que cada calculadora avanza pantalla a pantalla a través de preguntas hasta determinar un puntaje o los valores en los que se esté interesado.