Las 5 universidades más lujosas de Estados Unidos

Friday - June 1, 2018

De acuerdo con CNN en Español,  el costo de la matrícula universitaria tiene Universidades Estados Unidos
un gran al momento de decidir dónde estudiar. El precio puede llegar a importar tanto como excelencia educativa, el reconocimiento, el campus y los profesores. Además de los índices de empleabilidad de sus egresados. Por eso, basados en el ranking de este portal de noticias, preparamos a continuación el top 5 de las instituciones más caras de Estados Unidos:

  1. Harvey Mudd College

Matrícula anual: 69.717 dólares

Estudiantes de primer año con becas: 70%

Esta pequeña universidad privada especializada en artes liberales con énfasis en matemáticas, física y biología es la más cara de Estados Unidos. Así lo confirman los precios publicados de la matrícula, costos adicionales, alojamiento y alimentación. Sin embargo, su costo podría valer la pena, pues todos los estudiantes obtienen diplomas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas y son conocidos por conseguir empleos altamente remunerados en empresas como Google, Amazon y Microsoft apenas se gradúan.

  1. Universidad de Columbia

Matrícula anual: 68.405 dólares.

Estudiantes de primer año con becas: 52%

La Universidad de Columbia es una de las más costosas de la Ivy League (la liga de ocho universidades privadas en Estados Unidos que se destacan por su excelencia académica). El costo anual por matrícula, costos adicionales, alojamiento y alimentación está por encima de los 45.370 dólares que, en promedio, cobran las universidades privadas.

  1. Universidad de Chicago

Matrícula anual: 67.584 dólares.

Estudiantes de primer año con becas: 61%

Esta institución pública urbana cuenta con una matrícula actual de casi 7 mil 200 alumnos. Opera en cinco colegios: Ciencias de la Salud, Artes y Ciencias, Negocios, Educación, y Farmacia; a través de los cuales ofrece programas que otorgan títulos de postgrado con cursos de extensión, aprendizaje a distancia y programas sin créditos.

  1. Sarah Lawrence College

Costo total por año: 66.990 dólares

Estudiantes de primer año con becas: 72%

El Colegio Sarah Lawrence, fundado en 1926, está situado en Bronxville, Nueva York. Es una institución privada, donde más de mil 200 universitarios y 300 estudiantes de postgrado se matriculan cada año. Ofrece títulos en disciplinas como Artes Teatrales, Danza, Desarrollo Humano y Estudios de la Familia, Educación Primaria, Artes Liberales y Ciencias, Biología, Antropología, Matemáticas, etc.

  1. Claremont McKenna College

Matrícula anual: 66.685 dólares.

Estudiantes de primer año con becas: 42%

Junto con Harvey Mudd, esta pequeña universidad es una de las cinco que está en Claremont, California. Los estudiantes de estas instituciones pueden tomar clases en cualquiera de las otras cuatro. La mayoría de los alumnos en Claremont McKenna se gradúan en ciencias sociales, biología o negocios. La Escuela de Economía y Finanzas Robert Day ofrece un programa de maestría en Finanzas. Inscribe a unos mil 200 estudiantes.