Estudiar en Holanda: Conoce la universidad más sostenible de los Países Bajos

Tuesday - February 26, 2019

¿Te gustaría estudiar en Holanda? Bienvenido a Van Hall Larenstein: ¡la Universidad de Ciencias Aplicadas más sostenible de los Países Bajos! Sigue leyendo para descubrir las ventajas de estudiar en esta fascinante universidad holandesa.

estudiar en Holanda, Universidad sostenible

Van Hall Larenstein en el mapa

Primero, vamos a situarnos un poco. La universidad de Van Hall Larenstein se encuentra en la localidad de Velp, en el municipio de Arnhem y provincia de Gelderland. Es una zona preciosa de los Países Bajos, famosa por su arquitectura pintoresca. Ámsterdam se encuentra a 1h y media en tren.

¿Por qué escoger Van Hall Larenstein?

Continuemos con las ventajas de estudiar en Holanda y más concretamente en la Universidad de Van Hall Leinstein.

Universidad de prestigio.

Es la única institución de los Países Bajos que ha recibido tres estrellas de la AISHE para todos sus programas de licenciatura.

AISHE (Instrumento de Auditoría de la Sostenibilidad de la Educación Superior) es una herramienta de evaluación para el desarrollo sostenible de la educación superior.

Objetivo de la Universidad.

La universidad de Van Hall Leinstein tiene como objetivo formar a estudiantes de alta calidad, ambiciosos e innovadores que contribuyan a un mundo más sostenible.

estudiar en Holanda

Programas de estudio únicos

La universidad te ofrece estudiar materias en campos en los que Holanda es el mejor país de Europa (agricultura, medio ambiente, biotecnología, alimentación y flores).

Las universidades en Holanda están más especializadas en los diferentes campos de estudio, no es como en España que abarcan muchas áreas. Por ejemplo, si alguien quiere estudiar agricultura irá a la universidad que más domine este campo.

estudiar en Holanda, universidad sostenible

El gran secreto de combinar la teoría con la práctica.

En la universidad de Van Hall Larenstein tendrás la oportunidad de estar en contacto con la práctica profesional desde el inicio de tus estudios, adquiriendo una experiencia laboral única que mejorará tus posibilidades profesionales.

Más de 4000 estudiantes y hogar de más de 40 nacionalidades diferentes.

La universidad apuesta firmemente por la experiencia internacional considerándolo crucial en el desarrollo de los estudiantes, ya que se requieren competencias interculturales en casi todos los campos profesionales.

Estudiar en Holanda te permitirá ampliar tu red profesional. ¡Nunca encontrarás una universidad con tantas nacionalidades!

estudiar en Holanda, universidad sostenible

Educación personalizada

Te encontrarás con clases pequeñas, atención personal y trabajo en equipo con una estrecha relación estudiante-profesor y estudiante-estudiante.

A continuación, te dejo algunos comentarios de estudiantes que, igual que tú, pensaron la opción de estudiar en Holanda y finalmente dieron el gran paso.

Experiencias personales

“La universidad es muy conocida internacionalmente. Es moderna, usan mucha tecnología y haces muchas prácticas. Quizás es más exigente, pero aprendes mucho, te aclaran todas las dudas que tengas y los estudiantes salen muy preparados y con trabajo.” Ana Molina

“¡Fantástico! Lo mejor sin lugar a duda es el nivelazo de inglés que tengo ahora, todos los programas son 100% en inglés y si te apetece, puedes aprender algo de holandés porque la universidad organiza cursos de Dutch.” Andrés Martínez

“Me siento muy afortunada porque ha sido la mejor experiencia de mi vida. La vida estudiantil es fantástica y vivir sola por un tiempo ha sido la más. Tienes que pensar en la lista de la compra, los menús de toda la semana…la verdad es que ¡aprendes a cocinar! Te sientes más libre, si vienen unos amigos a ver una peli y se hace tarde, pues se quedan a dormir y sin problema.” Judit Saez

Por último, he pensado que sería de gran ayuda para ti, si esos mismos estudiantes dejaran recomendaciones interesantes y… ¡aquí están!

Tips para estudiar en los Países Bajos (Holanda)

  • No te abrumes si aún no tienes alojamiento.

Desde España es más difícil, pero desde allí ya verás como es mucho más fácil. La universidad te puede aconsejar alguna agencia que te ayude a buscar, aunque si lo encuentras por tu cuenta te resultará más barato.

Estudiar en Holanda, Paises Bajos
  • La bici para TODO.

Sólo llegar consigue una bicicleta porque va a ser tu medio de transporte dentro de la ciudad. Vas a ver bicis por todas partes y al principio te chocará un poco, pero al final te acostumbras y vas a buscar el pan con tu bici. ¡Al igual que los abuelitos! Algunos van más rápido que los jóvenes. Eso sí, las ciudades son cómodas para vivir, con sus carriles bici y muchos aparcamientos. Por el precio no te preocupes, puedes comprar una bici económica de segunda mano.

estudiar en Holanda, bicicletas
  • Los mercados de segunda mano.

En Holanda es muy típico comprar cosas en mercados de segunda mano. ¡Puedes encontrar verdaderas gangas!

  • I love electronic music!

Para los amantes de la música electrónica es el país adecuado, porque organizan muchos festivales durante el año y además pinchan dj’s muy famosos por un precio que en España no sería posible.

estudiar en Holanda
  • Let’s hang out tonight!

Salir por la noche en Holanda es muy diferente, porque no son ni discotecas ni bares, son como clubs, muy grandes. Lo mejor es que no tienes que pagar para entrar en los locales, si tienes 18 años puedes entrar sin problema y si no te gusta puedes salir y ¡a por otro! En España en cambio, tienes que pagar entrada y aunque te den una consumición, ya te ves obligado a quedarte más rato.

estudiar en Holanda
  • Actividades a full

Todos los estudiantes que vuelven de Holanda nos dan este consejo: PASA MUY RÁPIDO, así que se debe aprovechar para hacer muchas cosas desde el primer día. Estando en Holanda puedes conseguir billetes de tren súper baratos para ir a Bélgica, Alemania, Francia…

estudiar en Holanda

En conclusión, viajar siempre te abre la mente y pasar una temporada en los Países Bajos es una buena opción incluso, para subir tu autoestima Este artículo también te puede interesar: ¿Por qué vivir y estudiar en el extranjero mejora nuestra autoestima?

¿Quieres hablar con los profesores que imparten los programas? ¿O con los estudiantes que lo están cursando y todo sin salir de tu casa? ¡Únete a nuestro webinar!

Un webinar es una sesión ONLINE informativa donde el profesorado presenta el contenido de su programa de estudios, da ejemplos de prácticas y oportunidades de carrera y facilita toda la información sobre cómo estudiar en Holanda. Durante el webinar puedes hacer preguntas a través del chat y te responden de inmediato.

estudiar en Holanda

Puedes registrarte a nuestros webinars de forma gratuita. Cuando se acerque el día del webinar, te enviaremos un email para recordarte la cita.

Próximos webinars con la universidad de Van Hall Larenstein:

5 Marzo 13h: Study Food Technology at the most sustainable University of Applied Sciences in the Netherlands!

5 Marzo 15h: Study International Development Management at the most sustainable University of Applied Sciences in the Netherlands!

6 Marzo 15h: BSc Animal Husbandry at the most sustainable University of Applied Sciences in the Netherlands!

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo con tus amigos o dejarme un comentario. Be smart and Study Abroad!