¿Cómo se celebra el Halloween en Holanda?

Monday - October 30, 2017

Halloween en HolandaLa fiesta de Halloween no se celebra igual en todos los sitios. En Cataluña, por ejemplo, celebramos la Castañada. Es tradición comer castañas y “panellets”, y beber vino dulce. Aunque cada vez más, la influencia del Halloween anglosajón se hace presente sobre todo en los más jóvenes, que ven una manera divertida de celebrar ese día, disfrazándose y contando historias de terror.

San Martin de Tours

En Holanda le llaman la Fiesta de San Martín (Sint Maarten en neerlandés) y lo celebran el 11 de noviembre. Para entender su origen voy a explicarte una bonita leyenda:

Halloween en HolandaEn medio de una fría y tormentosa noche de invierno, Martín se encontró a un mendigo tiritando de frío. Bondadosamente, le brindó lo único que llevaba, un trozo de pan y la mitad de su capa, la cual pertenecía al ejército romano. Al día siguiente, Jesucristo se le apareció con la mitad de la capa para agradecerle el gesto. Desde entonces, Martín decidió dejar el ejército y convertirse. Un tiempo después fue nombrado Obispo de Tours.

Y este fue el inicio de esta festividad católica, celebrar un bonito mensaje: compartir con los demás.

HaEn busca de golosinas

Los niños holandeses son los que más disfrutan esta fiesta, en los colegios preparan manualidades, murales y actividades relacionadas. También se aprenden canciones y poemas que después cantan por la calle o recitan a sus familias a cambio de caramelos.

No es tan habitual como en los Estados Unidos ver a los niños de puerta en puerta diciendo truco o trato, pero si se puede ver a veces, en según qué partes de Holanda, excepto que sólo usan máscaras, y no trajes.

¡Vive los momentos!

La ilusión de los niños es recibir dulces, mientras que los adultos se alegran de poder dar golosinas y ver las caras de felicidad de los pequeños cuando las reciben. Vivir este momento es precioso y emocionante. Y lo llamemos Halloween, San Martín o Castañada siempre encontramos detrás de la festividad su parte más divertida.

Si quieres compartir esta tradición y muchas otras de la encantadora Holanda, puedes registrarte en nuestros Online Open Days y ver qué curso te interesa más. Estudiar en Holanda es una buena opción para tu futuro y nosotros te ofrecemos unas sesiones online gratuitas donde podrás formular cualquier pregunta y saber todo acerca la Universidad que quieras escoger, el campus, las materias…

Te dejo a continuación algunas propuestas interesantes con el link directo a la página de registro, así puedes reservar tu plaza gratis en el webinar. No te preocupes, te enviaremos más información cuando se acerque la fecha del webinar.

Webinar 30 octubre:

Study at one of the best universities of The Netherlands: Bachelor in Commerce Entrepreneurship and Organisations at Tio University of Applied Sciences in Utrecht and Amsterdam.

Webinar 13 noviembre:

Discover Tio’s International Business Management programme in Amsterdam or Utrecht

¡Feliz Castañada! ?  ¡Happy Halloween! ?  ¡Gelukkig Sint Maarten! ?