Menu Close

5 Razones por las que deberias de considerar hacer un MBA

Thursday - November 28, 2013

¿Estás considerando estudiar un MBA? ¿Estás listo para volver a las aulas?

MBA

Es un hecho que decidir realizar un MBA no es tarea fácil, mucho menos lo es decidir cual MBA elegir “¿Debería de renunciar a mi puesto de trabajo y dedicarme sólo al MBA? ¿Es mucho mejor hacer un MBA en el extranjero que en mi país? ¿Será Inglaterra? ¿Será España?. Ciertamente, un sin número de cuestionantes aparecen cuando estamos considerando dar este gran paso de nuestra carrera profesional.

Es una realidad que en la actualidad no es esencial tener una maestría en administración de negocios para ascender de un puesto de trabajo a otro en una empresa. No obstante, si quieres llegar más alto; un MBA definitivamente te abrirá muchas puertas y esto no es un mito.

A continuación te proponemos 5 razones por las que deberias hacer un MBA tanto a nivel formativo como profesional:

1- Te prepara para el mundo real: un programa MBA se caracteriza por su formación práctica. A diferencia de un Master X, un MBA está orientado a la práctica y se centra en el desarrollo de las habilidades del alumno y las dotes que necesitará en su trabajo o ámbito laboral.

2- Te da la especialización que necesitas: la formación en MBA ya es de por sí una formación especializada. Sin embargo, dentro del área de los MBA se está viendo una tendencia hacia una especialización aún mayor. Ya es normal ver programas MBA especializados en Finanzas o en Recursos Humanos, que se centran en la dirección de empresas de áreas muy específicas.

3- Actualiza tus conocimientos y te prepara ante los problemas: si ya tienes una trayectoria profesional pero has notado que tu carrera se ha estancado, un MBA es la mejor opción para actualizar conocimientos. Los nuevos MBA potencian valores como la ética y la sostenibilidad, que hasta ahora estaban olvidados. Si quieres reciclarte profesionalmente es recomendable que renueves el concepto de directivo en base a los nuevos programas y valores.

Al tratar casos prácticos (reales o ficticios) en las clases, los MBA te dotan de una capacidad de decisión con la que podrás responder de forma rápida y eficaz a los problemas que pudiesen surgir en el trabajo. Un MBA es una especie de entrenamiento que te propone “supuestos” ante los que debes reaccionar, tomar decisiones, calcular el impacto de las mismas y sopesando ventajas y consecuencias.

4- Acredita tu calidad como profesional: al tratarse de programas con carácter eminentemente práctico acreditan tu trabajo y son un distintivo de calidad importante. Un MBA permite que te posiciones como un profesional competitivo dentro del mercado y certifica tu valía. Es una buenísima carta de presentación para que una empresa se fije en ti.

5- Más oportunidades de encontrar trabajo y de Networking: un MBA te diferencia como profesional, algo no sólo importante a la hora de que te valore una empresa, sino que también te permitirá acceder a una oferta más amplia. el hecho de tener un MBA es un factor diferencial muy valorado por las empresas. Además, al tener una cualificación superior a la mayoría será más probable que tu trabajo esté mejor pagado.

Un MBA es un complemento importante en tu currículum y puede aportarte los contactos que necesitas. Tus compañeros de clase pueden convertirse en compañeros de trabajo, así que aprovecha el programa para hacer networking.

Sugerencias de MBA’s: